4 Opciones para Colgar tus Anillas

Aunque los culturistas de los años 40 y 50 incorporaban el entrenamiento con anillas en sus rutinas, el público en general perdió de vista su uso en sus propios entrenamientos. Las anillas se convirtieron en un mero deporte para espectadores, y los veíamos cada cuatro años en los Juegos Olímpicos.

Pero es genial ver que el entrenamiento al estilo gimnástico, particularmente en las anillas, ha regresado para los no olímpicos, personas amateurs como nosotros, con un simple deseo de ganar fuerza y ​​habilidad sin ambiciones particulares de estar en lo alto de un podio.

Ahora que cada vez más personas se dan cuenta de lo increíble, poderosas y en especial, lo versátiles que son las anillas, una vez que las personas adquieren un par, empiezan a llegar más y más consultas sobre dónde se pueden colgarlas a la hora de entrenar.

Por lo tanto, el día de hoy, abordaré este tema: ¿dónde puedo colgar mis anillas?

Debes encontrar un lugar donde puedas colgarlas y tener suficiente espacio, tanto a lo ancho como a lo alto, para realizar tanto ejercicios por encima de las anillas, como fondos y flexiones, como así también poder colgarte con comodidad y que haya suficiente espacio para realizar dominadas con el cuerpo completamente estirado sin tocar el suelo.

Idealmente, el lugar donde vayas a colgar tus anillas debe tener al menos de 3 a 4 metros de altura. Por otro lado, hay que tener en cuenta la longitud de tus anillas. Si encuentras un lugar lo suficientemente alto, debes asegurarte de que las anillas lleguen cerca del suelo para poder realizar, por ejemplo, flexiones y sus variantes. Con respecto al ancho, debes tener la suficiente apertura para que puedas colocar las anillas, aproximadamente, a la altura de tus hombros o un poco más abiertas.

Hay una variedad de opciones para colgar tus anillas, desde las más simples hasta las más elaboradas. Hablaré de las opciones más comunes a continuación:

Barra de Dominadas en Puerta

Una barra de dominadas en la puerta permite realizar algunos ejercicios con las anillas, pero no podrás realizar algunas de las transiciones y movimientos sin algunos ajustes. Con eso quiero decir que puedes colocar las anillas para hacer fondos y dominadas, pero, por ejemplo, tendrás que doblar las rodillas para realizar un rango completo (en el caso de las dominadas, ir a por variantes más avanzadas como dominadas en tuck o en LSit).

También habrá restricciones debido al ancho de la puerta, lo que limitaría algunas opciones, como las dominadas arqueras o dominadas búlgaras, los fondos arqueros (de mis preferidos para ganar fuerza) y las flexiones arqueras. Esto no quiere decir que no puedas lograr un gran entrenamiento de anillas con esta configuración, pero tendrás que renunciar a algunos de los ejercicios que hacen que las anillas sean un equipo tan valioso.

Si quieres utilizar esta opción, te recomiendo que la barra de dominadas sea de las que se atornillan y no de las que solo usan el peso corporal para asegurarse.

Rack de Barras

Esta configuración puede ser una excelente opción para quienes disponen de este tipo de soporte en el garaje o para aquellas personas que asisten a un gimnasio (solía utilizar esta opción, y la gente me miraba como si fuera un loco😂).

Por lo general y como ventaja, son más altas que las barras de dominadas de puerta y también más anchas.

Techos o Vigas

Esta sería la opción ideal para entrenar en casa, si es que tienes la posibilidad. Solo ten mucho cuidado con la instalación y haz que todo sea lo más sólido y seguro que puedas. Existen diferente soportes para techo, sería cuestión de que busques la mejor opción acorde a tu casa.

Lo peor que podría suceder sería una falla en los materiales cuando estés en las anillas con la cabeza hacia abajo… Estate atento y solo haz esto si estás absolutamente seguro de que puedes hacerlo de manera segura, o contratar a alguien que pueda hacerlo por ti.

Aire Libre (mi opción preferida!)

Columpios, barras de Calistenia, arcos de fútbol, ​​árboles, barandillas, etc.: las opciones en exteriores incluyen básicamente cualquier lugar donde haya una estructura sólida con suficiente altura. Las desventajas son la variabilidad del clima y la regularidad del acceso, pero la libertad de estar al aire libre y poder llevar tus anillas contigo cuando viajas, no tiene precio.

1 comentario de “4 Opciones para Colgar tus Anillas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *