Face pull en Anillas

El día de hoy hablaré sobre uno de mis ejercicios preferidos: el Face Pull

El Face Pull es un gran desconocido para la mayoría del público asiduo a los parques de Calistenia, pero deberían incorporarlo a sus rutinas de inmediato ya que es de los mejores ejercicios que hay para entrenar.

Músculos trabajados con el Face Pull

  • Deltoides posteriores (parte trasera del hombro)
  • Trapecio medio y bajo
  • Romboides
  • Bíceps y Braquial (sí, sentirás tensión hasta en los antebrazos!)
  • Para el deltoides posterior sí es verdad que existen otro tipo de ejercicios, pero creo estar seguro al afirmar que en cuanto a la rotación externa del hombro este es el ejercicio más completo que existe.

Es importante realizar bien el gesto de rotación externa al final del movimiento ya que un error típico es realizarlo acabando el movimiento con los codos apuntando hacia atrás, y si se realiza correctamente, los codos deberían estar apuntando hacia abajo, signo de una correcta rotación externa que a fin de cuentas es lo que estamos trabajando o en lo que queremos incidir al realizar el Face Pull.

Beneficios del Face Pull

Fortalece los músculos posteriores del hombro en una posición de rotación externa.
Fortalece y estabiliza los cuatro pequeños músculos del manguito rotador.
Contribuye a mejorar la postura del hombro redondeado que prevalece en nuestra sociedad. Ayuda a prevenir lesiones al fortalecer músculos que se suelen dejar de lado
Potencia la retracción escapular

Demostración del Face Pull

Recuerda ajustar la intensidad a tu nivel actual. Comienza con una posición inclinada y poco a poco ve progresando hasta quedar horizontal al cuerpo, tal y como muestro en el siguiente video:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *